Quien tiene gran poder debe asumir su responsabilidad; la decisión por parte del Comité Organizador del ICClaC no fue fácil, ni mucho menos, alquitrán y rones a deshora de por medio, fumata blanca final; los criterios de selección todos, ni uno ha faltado, de los profanos a los más elevados, de los celestes a los más telúricos, pero siempre afines al espíritu Cacahué. Centenares de opiniones han sido, bajo la tiranía de la democracia, unificados.
De los 10 sólo ha quedado uno y es un 8, casi y medio, que se convertirá en 10, uno por categoría, algo así como trino y uno; Oteiza y Chillida estarían orgullosos por ver su línea de tradición costructivista continuada, un elogio a lo austero, a lo primitivo, no enfrentado con lo lúdico; simbiosis minimalista del espíritu Cacahué.
Pena, penita, por los 9 diseños descartados, todos de genio y arte, todos dignos de ser sostenidos por manos vencedoras; aguardarán su momento.
Gracias, miles, a los alumnos del Ciclo Formativo de Escultura del Pancho Lasso de Arrecife.
El Comité de Organización del ICClaC trabaja para confirmar a la mayor brevedad posible la segunda de las presencias amenizadoras y melómanas que engalanarán el Certamen; rumores hay...
¡Larga vida, larga a Cacahué!
yay! uno de mis favoritos :)
ResponderEliminar