domingo, 7 de febrero de 2010

Una multitud no logra recibir a Leire en China

Allá donde va la musa Cacahué está visto que llueven de punta los chuzos, su naturaleza ingenua a la par que provocadora no para de generar, y tiro porque me toca, conflictos diplomáticos.
Mientras un multitud de gatos y otros seres humanos (más de tres millones según la prensa local, nadie en virtud del comunicado leído por las autoridades locales) esperaban a Leire en la Plaza de Tian'anmen, sin figurar que su gozo caería, en pozo hondo, el gobierno chino impedía la entrada al país a la comitiva Cacahué capitaneada por la afamada gata al sentirse dolorosamente traicionado tras la última visita de los embajadores Cacahué al Dalai Lama y al resto de miembros del no reconocido por China gobierno en el exilio tibetano.

Multitudes de fans aguardan infrutosamente a Leire en Pekín

Las autoridades chinas justifican su decisión alegando haber recibido una fotografía de la gata Leire junto al Dalai Lama y otros dirigentes tibetanos, la cual acreditaría la visita de la gata a la frontera India donde reside la sede del Gobierno del Tíbet en el exilio sin haber solicitado previamente su consentimiento y permiso al Gobierno Chino.

El portavoz Cacahué ha confirmadola la vista de la comitiva Cacahué al Dalai Lama en rueda de prensa aunque ha criticado duramente la drástica decisión de las Autoridades Chinas por "haber jugado alegremente con las ilusiones de tantas y tantas personas y gatos, y en concreto con el corazón de Leire quien por fin podía haber vuelto a pisar suelo de su país natal".

A la espera de recibir nuevas noticias, desde Cacahué recordamos que tan sólo quedan algo menos de tres meses para presentar las obras en el ICClaC, así que, sin dilación ni excusitas... ¡¡¡A crear!!!

1 comentario:

  1. ¡No puede ser! ¿Cómo van a crear en China si les falta la musa inspiradora original?

    ResponderEliminar