martes, 22 de diciembre de 2009

Cuando los pájaros se pensaron gatos



La fama de Leire viene de lejos, de los tiempos gloriosos de Hollywood en los que se codeaba con las grandes actrices y en las que las más poderosas productoras pujaban para que la gata hoy fiel a Cacahué figurara en sus proyectos.

Uno de estos directores, quizás el más fascinado por la personalidad y belleza de Leire, fue Alfred Hitchcock. El realizador británico, en su etapa de mayor prestigio, realizó un guión en el que los gatos del pueblo de Bodega Bay atacan a sus habitantes así como a la joven dama de la alta sociedad de San Francisco que se encuentra casualmente visitando el pueblo para regalarle un gato siamés a la hermana pequeña de un joven con el que días antes había sufrido una confusión, creyéndola la vendedora, en una tienda de mascotas.

La tensión sexual entre la pareja y la figura castrante de la madre se vislumbra en el proyecto de guión hasta que los ataques de los gatos, donde Leire figura como actriz principal y objeto de clonación para la realización de multitudes, consiguen crear el pánico en el pueblo.
Los altos costes de la realización y el elevado caché de Leire impidieron que Hitchcock lograra desarrollar el proyecto, viéndose obligado, muy a su pesar, a sustituir a Leire y los gatos por sosos pájaros, más sencillos de incluir en postproducción. Aún así nos quedan imágenes de las pruebas de cámara y alguna escena grabada durante la preproducción.

Larga Navidad a Cacahué

1 comentario:

  1. ya decía yo que esos pájaros en la película no pegaban nada. ahora lo entiendo todo :)

    ResponderEliminar