lunes, 15 de marzo de 2010

¡El CClaC tiene de todo!

Quién da más señora, de todo se tiene y no es por acaparar; pregunte usted si es desconfianza la que tiene y lo tercia de tal guisa, pero le adelantamos que el I Certamen Cacahué de Libertad Audiovisual Creativa tiene de todo y más.

¿Concepto?
Así es, de tal palo vamos, cortos de factura doméstica, ya se sabe, sin indicios de profesionalidad, cargados de hedonismo, ludicie y creatividad, libre, eso sí.

¿Bases y fecha de recepción?
Basas, fustes y capiteles también; que los puntales no falten, como buen concurso abierto al mundo y a la libertad creativa traducida en cortos que han de llegar, como puedes observar en la columna de la derecha, antes del 1 de mayo.

¿Jurado y categorías?
Cuatro a falta de uno, el primero el Excelentísimo Jurado Oficial que, presidido por el gran Jose A. Romera "Santiso", decidirá las 8 categorías oficiales de Obra, Director, Guión, Actriz, Actor, Arte, Postproducción y Música Cacahué. El segundo el Jurado del Público, que premiará, in situ y ad hoc, mediante sufragio universal, directo y presencial el Premio del Público. El Tercero el Jurado de la Crítica Cahierista, o filial de la Fipresci, presidido por el excelentísimo Diego Díaz "Dede" y que otorgará el Premio del Crítica Cahierista; y por último el Jurado Cacahué, aquel que otorgará el trofeo decimoprimero y de cariz especial y emotivo, el denominado premio al Espíritu Cacahué; formado por los miembros y fundadores de Cacahué, y presidido por Hermes Ortega. 11 premios, 11 trofeos, 11 viandas que saldrán de 4 Jurados.

¿Cartel?
Así es, de entre mucho arte, estilo y brocha se ha elegido por popular y solemne decisión a la revisión expresionista de la gata Leire, que tanto y con tanto miedo, le hubiese gustado a Thea Von Harbou como representación visual del ICClaC. Hay cartel, pues.


¿Premios?
Que no sea por trofeos y viandas, once, uno y una por cabeza y agraciado, once que son uno por categoría; el espíritu que se fusiona con el cuerpo para así ser ambos alimentados. Los unos elaborados por los alumnos de la Escuela de Artes Pancho Lasso de Arrecife, las otras por manos maternales y demás fórmulas de industrialización alimenticia.

¿Lugar y fecha de celebración?
No faltaría más, con una leve modificación, será el 15 de mayo, como es menester, pero en La Casa de los Jacintos, en la Calle Arganzuela, entre Lavapiés y La Latina, junto a la Calle de Toledo, cerca de los metros de La Latina, Puerta de Toledo y Lavapiés. Desde las 7 de la tarde, con recepción, proyección de cortos, conciertos y entrega de premios.

¿Espectáculo programado?
No es para menos: Dos horas de proyección, elección del premio del público entre todos los cortos proyectados, primicias mundiales musicales: el folk sureño, crepuscular y oscuro de "Leone" y el ecléctico pop-folk-punk de "Los hijos deLego" y ceremonia de entrega de premios.

¿Anuncios?
De todo tipo y calidad; para muestra un botón:



¿Musa?
Que nos ilumina y nos guía, Leire; se podría imaginar a alguien más grande.

¿Vida?
Larga, como ha de ser, larga, toda para lograr trascender...

3 comentarios:

  1. Magnífico, pero magnífico.
    Larga vida....

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien! Ya está todo anotado en mi agenda para que no se me pase. Ya sabes que desde que entré en el mundo del funcionariado la neurona ya no es la misma así que ahora confío en el papel :)

    ResponderEliminar
  3. Injustificable la ausencia en tan postmoderno evento; larga vida!!!!!

    ResponderEliminar