domingo, 16 de mayo de 2010

Un Cacahué de gala

Cuánto espíritu, no menos que cuerpos que tuvieron que ganarse el centímetro a golpe de humanidad, y cuánta alma la que ayer invadió la Casa de los Jacintos, cuánta; como larga vida tiene Cacahué.

La solemne ceremonia fue conducida con una brillantez propia de otra época por los consagrados comediantes Ana Cardo y Pelo Tazo, que supieron como nadie seguir la pauta impuesta por la organización de "hacer el mono" en el escenario. Sus mordaces comentarios, su cuidada estética y sus coreografiados números musicales forman parte ya de nuestro acervo cultural. Grandes. Se nos acabarían las palabras con las que agradecer su entrega a Cacahué... Grandes, repetimos.

Y no menos grandes, esos dos grupazos, Los hijos deLego y Leone, Leone y Los hijos deLego, representantes del más ecléctico underground musical madrileño, que amenizaron con su pop-folk y su rock crepuscular la noche de San Isidro. Todas las gracias son pocas para ser justos con ellos. Cacahué se pone a sus pies. Como a sus pies se pone también ante el gran escultor Fran, presente durante la ceremonia, entusiasta artista diseñador y creador de los trofeos del CClaC, los gatochos, verdaderos símbolos de la postmodernidad Cacahué.

Y entre los asistentes insignes miembros de la farándula, actrices y tramoyistas, músicos y directores, escultores y documentalistas, cantantes y guionistas, miembros del Jurado oficial, de la crítica y del espíritu Cacahué, poetas, entregadores de premios, abridores de sobresy artistas del hambre; de estos últimos, por cierto, a cientos. De ausencias apenas hubo, quizás una vesícula por aquí y algún premiado por allá...

Y por supuesto, los premios...

4 comentarios:

  1. Mucho agradecimiento y mucha palmadita en la espalda, pero este blog no refleja en absoluta la triste realidad de dos presentadores bebiendo de vasos de plástico. Gin - Tonic que parecían más bien enjuague bucal. Al año que viene buscaos la forma de traeros al presentador asturiano de provincias, porque yo me niego.

    Pelo Tazo

    ResponderEliminar
  2. La organización Cacahué quiere hacer saber que existe una vil campaña orquestada por el sindicato de comediantes para desacreditar un evento en el que rebosaron los valores cristianos y más puros de bondad y solidaridad.
    Les imploro no crean nada.

    Organización Cacahué

    ResponderEliminar
  3. Y yo imploro a los conocedores de los tejemanejes de la organización, jurado, leire, etc. que han menoscabado nuestra vuelta a relucir. Ana Cardo, habla !!! Nosotros, después de 20 años de profesión. Y el boicot en la mesa de sonido... Y lo de cortar a las 0:00. Me siento Cenicienta. Primero CocaOnline y finalmente CacaHué, los nombres se parecen misteriosamente. ¿Qué está detrás de esta casualidad?

    Pelo Tazo

    ResponderEliminar
  4. Los rumores fundados o no, podrán ser recibidos mejor o peor por la Organización, pero siempre y cuando no se ensucie el inmaculado y sagrado nombre Leire, que si se da al alcohol y a los barbitúricos, que si su romance con Hermes Ortega no es más que un montaje, que si mandó a un doble a la entrega de premios porque ella descansa en una clínica de desintoxicación... BASTA, no aceptaremos ni una mentira más, viva CocaOnline!!!!

    La organización

    ResponderEliminar